Geográficas: te interesa conocer datos sobre el sitio de residencia de tus clientes potenciales: si se prostitución de clientes cosmopolitas o si viven en zonas rurales; si viven en poblaciones cercanas a la costa o son de interior o si habitan en casas o en pisos y las características de éstos.
Realizan compras con regularidad y se han convertido en una valiosa fuente de ingresos continuos para el negocio. Estos clientes son mucho leales y confían en los productos o servicios que ofrecemos.
Internet ha convertido al consumidor en un componente activo de la industria: no obstante no sólo mira y decide, sino que se informa y exige, y no suele aceptar un «no» como respuesta. Si una compañía no le da lo que pide, entonces sigue caminando hasta encontrarlo.
Es importante considerar que las personas que luego te compran todavía pueden cambiar la frecuencia con la que lo hacen. En el caso de los clientes habituales, pueden convertirse en asiduos y los ocasionales, en habituales. Existe todavía el cliente silencioso
Potencial, por otra parte, es aquello que encierra potencia, que puede existir o que tiene la virtud de otras cosas. El término todavía se usa para nombrar al poder o la fuerza disponibles de un cierto orden.
Esta clasificación se basamento en la cantidad de productos o servicios que un cliente potencial adquiere en cada adquisición. Algunos subgrupos incluyen:
son inadecuados para las empresas. Identificar correctamente a los clientes te ayudará a clasificar aquellas personas con más probabilidades de comprar tu producto o servicio.
La respuesta en torno a cuál es el perfil del buyer persona, que ofrece la perspectiva Explore más de las cualidades que describen los rasgos de este futuro comprador, te da pistas para trasladar esta información a la verdad del proyecto.
la adquisición de un nuevo cliente, resulta entre 5 y 25 veces más costoso que el mantenimiento de un cliente contemporáneo. Por eso, direccionar las acciones de la empresa para ofrecer una experiencia positiva a los clientes actuales debe ser una de tus prioridades.
Es indispensable comportarse a cada momento, recordar a esos clientes potenciales que existimos y que siempre tendremos nuevos productos y servicios que lo sorprenderán y lo satisfarán.
Ajusta tu estrategia de captación de clientes potenciales basándote en los resultados de las pruebas A/B y en los datos de la campaña.
Cuando el cliente se siente apreciado y recibe de tu parte lo que necesita, se ve más inclinado a sugerir tu marca entre sus amigos, familiares, contactos y redes sociales, generando un boca a boca positivo.
Crea una letanía de criterios para identificar si tus clientes potenciales merecen el esfuerzo que tu equipo designará. Si tienes una empresa B2B
Este potencial de ventas, muestra interés en lo que la empresa ofrece y tiene el potencial de convertirse en cliente real si se realiza un proceso de persuasión efectivo.